¿Por qué los mormones tratan con tanto respeto a sus líderes?

estandartedelibertad.com

estandartedelibertad.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Por Reinaldo Mendoza

Una de las actitudes que más llama la atención de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, inadecuadamente conocidos como mormones, es el trato que dan a sus líderes.

Quienes no participan de esta fe observan tal circunspección entre hermanos y aún más para con quienes les lideran, por lo que siempre se preguntan por qué les tratan con tanto respeto. En un mundo tan confuso y ausente de aquellos valores y niveles de respeto los miembros de la Iglesia de Jesucristo se muestran fuera de lo ordinario.

Llamados por Dios

Los santos de los últimos días reconocen a sus líderes como personas llamadas por Dios mismo a través del sacerdocio restaurado sobre la tierra. Los títulos y llamamientos dentro de la organización están bajo la anuencia del Padre Celestial y ¿Quién lo contradice?.

Un miembro de la Iglesia de Jesucristo converso y plenamente consciente de lo que un llamamiento conlleva jamás pondría en duda el carácter sagrado de los títulos y liderazgos. En tal sentido, al profeta se le reconocerá y llamará Profeta, así mismo a un presidente de Estaca o a un obispo o presidente de rama, entre otros llamamientos.

En algunos textos apostatas se puede leer que Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo hablaban acerca del plan de crear a Adán y Eva, mientras que a escondidas escuchaba Satanás sin que el Padre y el Hijo lo percibieran. Esto habría dado paso a la destrucción de los planes celestiales para con la humanidad y dando paso al mundo de hoy lleno de pecados y maldades. Esto, sin dudas, quita a Dios el carácter de todopoderoso, omnisciente, omnipotente y omnisapiente.

Los líderes de la Iglesia son respetados y respetables
Los líderes de La Iglesia de Jesucristo son respetados

Los miembros de la Iglesia restaurada no pueden creer de esta manera. Saben perfectamente que los llamamientos son inspirados y aunque en la deliberación de los consejos eclesiásticos son los sacerdotes los que sopesen a los miembros dignos para tal fin; sea cual sea el resultado, la procedencia del mismo es Divino y lo que de ello sobrevenga tendrá un sabio propósito.

Entonces, los santos llaman a su obispo como tal: Obispo. Presidente de Estaca, al Presidente de Estaca y de la misma manera a todos y cada uno de sus líderes aun cuando hayan sido amigo desdela infancia misma. Mientras ese hombre sea el líder, como tal se le tratará.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *